La primera iglesia satanista fue fundada en el año1980 por el reverendo Robert Stills y fue bautizada con el nombre de “Orden del Arcón y Templo de Shaitán”. En el año 1996 y antes de morir de cáncer, Stills nombró como su sucesor en la iglesia a Fredrik Nagash quien hoy es un sumo sacerdote de la generación americana. Dicen quienes saben que todos aquellos fieles del satanismo deben poseer mínimos conocimientos acerca de magia negra, cábala, magia satánica, necromancia y hermetismo ya que la mayoría de los rituales que se llevan a cabo en esta religión, se hacen utilizando todas las prácticas ocultistas mencionadas.
Según dicen varias personas que investigan al satanismo, hay más de 3.000 personas por iglesia en cada lugar del mundo donde existen fieles de esta religión, de todas formas el numero exacto de la cantidad de fieles es muy difícil de determinar ya que este tipo de culto suele ser de los más ocultos.
Contestando a la pregunta "¿Qué es el satanismo?" decimos que éste se divide en diferentes partes ya que prefieren no concentrarse en un grupo numeroso de personas, que, a pesar de que el movimiento tendría muchas más fuerza, para los satanistas no es conveniente exponerse demasiado en la sociedad ya que la mayoría de las prácticas que se realizan son ilegales.
Los grupos de satanismo son denominados “sectas” y esto se debe a que se trata precisamente de grupos muy cerrados, y estas sectas poseen tres clasificaciones; en primer lugar esta la secta del satanismo luciferiano, en donde se tiene la convicción de que el ángel caído ha sido injustamente tratado y lo colocan al mismo nivel que el mito de prometeo, y además, contradiciendo a la creencia cristiana, para las sectas de satanismo luciferiano, el ángel representa a la sabiduría y al conocimiento. Habitualmente, los fieles a esta rama del satanismo buscan principalmente poder y dinero y se caracterizan por ser elitistas, racistas y esclavistas aunque es importante que destaquemos que existen excepciones en cada uno de lo casos.
En tercer lugar están las sectas satánicas, en donde los integrantes se caracterizan por sentir un cierto rechazo hacia las instituciones establecidas por la sociedad que seguramente en algún momento de sus vidas los marginaron, y se apegan a las sectas del satanismos debido a que en las mismas se sienten acompañados, apoyados y en muchas ocasiones hasta adoptan a sus compañeros casi como si fuera su familia. De todas maneras vale aclarar que en este caso, carecen de creencias religiosas tan marcadas como los otros dos grupos, y la visión que poseen con respecto al satanismo es mucho más anárquica que creyente. En los rituales que suelen realizar es muy común la utilización de drogas, alcohol y practicas orgiásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario